Ofertas de empleo

Doctorando FPI

Categoría
Predoctorales · Contrato
Plazo
Del 13/09/2022 al 15/10/2022
Duración
4 años (inicio: 01/02/2023 (negociable))
Salario
El correspondiente a los Contratos FPI del Ministerio de Ciencia y Tecnología (salario bruto anual)
Descripción de la oferta

La persona seleccionada determinará cómo se transfiere hierro desde los transportadores de la membrana plasmática de las células de los nódulos de las raíces a las bacterias fijadoras de nitrógeno que colonizan su interior. Para ello, identificará las proteínas interactoras con los transportadores de hierro de los nódulos usando aproximaciones de “proximity labelling” y de proteómica. Se confirmará bioquímicamnete la interacción entre las dos proteínas y la transferencia de hierro entre ellas. Posteriormente, se determinará su función fisiológica en mutantes insercionales, y se estudiará su efecto en la homeostasis de hierro de nódulos mediante fluorescencia de Rayos X en sincrotrón.

El proyecto se llevará a cabo en el grupo “Homeostasis de metales en la interacción planta-microorganismo”, liderado por el Dr. Manuel González-Guerrero. El grupo es uno de los líderes del estudio de la homeostasis de metales en la fijación de nitrógeno (https://metalsym.com/publications), especializándose en Bioquímica del transporte de metales, microscopía, y visualización de metales. El laboratorio se encuentra en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (UPM-INIA/CSIC, https://www.cbgp.upm.es), uno de los centros galardonados con el Premio Severo Ochoa de Excelencia. El candidato/a realizará su Tesis Doctoral en el programa de Biotecnología y Recursos de Plantas y Microorganismos Asociados de la Universidad Politécnica de Madrid (http://www.bit.etsiaab.upm.es/index.php/es), donde recibirá formación adicional en Innovación y Emprendimiento.

Perfil buscado

Graduado y Máster en Biología/Bioquímica/Biotecnología o áreas relacionadas. Se valorará experiencia en Biología Molecular, Bioquímica de Proteínas, o Fisiología Vegetal. Imprescindible capacidad de comunicación en español o en inglés.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deberán enviar CV, información de contacto de dos posibles referencias, y una carta de motivación a manuel.gonzalez@upm.es, indicando “FPI fellowship” en el asunto del correo.