Ofertas de empleo

Candidatos para solicitar los contratos postdoctorales Juan de la Cierva-formación

Categoría
Postdoctorales · Contrato
Plazo
Del 20/01/2022 al 03/02/2022
Duración
2 años (inicio: 2023-01-01)
Salario
Retribución mínima de 25.350 € brutos anuales (salario bruto anual)
Descripción de la oferta

Se buscan candidatos para solicitar los contratos postdoctorales Juan de la Cierva-formación de 2 años de duración. Los candidatos habrán defendido su tesis doctoral entre el 1/1/2020 y el 31/12/2021. (https://www.aei.gob.es/en/announcements/announcements-finder/ayudas-contratos-juan-cierva-formacion-2021)

Trabajamos en el Laboratorio de Microscopias Avanzadas, reconocido como ICTS por el gobierno de España (https://lma.unizar.es/icts), que pertenece a la Universidad de Zaragoza, y cuenta con un gran equipamiento en microscopias, espectroscopias, micro y nanolitografías que da servicio internacional; y en el INMA, centro mixto en Nanociencia y Materiales con gran proyección internacional (https://inma.unizar-csic.es).

El candidato o candidata se incorporará al grupo multidisciplinar de Biología Estructural, compuesto por 14 doctores estables, y estará bajo la supervisión de Anabel G. Lostao, responsable del laboratorio de Microscopias de Sonda Local ambiental.

Nuestra principal línea de investigación se basa en la utilización de la Microscopia de Fuerzas Atómicas (AFM): a) en el campo de la biología para el análisis de mecanismos enzimáticos y regulatorios de proteínas mediante el estudio a nivel de molécula única de los patrones de asociación y cambios conformacionales que presentan cuando se unen a ligandos relevantes, así como mediante el análisis de las fuerzas que mantienen dichos complejos biomoleculares; y b) en el campo de la ciencia de materiales para la integración (nanolitografía de dip pen-DPN) de imanes moleculares, proteínas, polímeros y nanopartículas metálicas en sensores magnéticos superconductores y de grafeno, para el desarrollo de procesadores cuánticos híbridos para tecnologías ICT de almacenamiento de la información y nuevos dispositivos de detección ultrasensible.

Perfil buscado

Se requiere:
– Tesis doctoral en bioquímica, biofísica, química, física o ciencia de los materiales
– Publicaciones competitivas y comunicaciones a congresos internacionales
– Haber realizado estancias, preferentemente internacionales Se valorará:
– Experiencia en AFM y DPN, STM, MFM, SEM y TEM
– Experiencia en la manipulación de proteínas, bacterias, nanopartículas y nanoimanes

Presentación de solicitudes

Los interesados deberán enviar CV, carta de motivación y datos de contacto de 2 investigadores de referencia a Anabel G. Lostao, aglostao@unizar.es, indicando JCF2021 en el asunto del email, antes del 15 de enero de 2022.