Ofertas de empleo

Beca FPI / Ayuda predoctoral asociada a Proyectos de Generación de Conocimiento 2021

Categoría
Predoctorales · Beca
Plazo
Hasta el 15/12/2022
Descripción de la oferta

El grupo Lipids&Liver, liderado por la Dra. Patricia Aspichueta, investiga los mecanismos que subyacen a la enfermedad hepática, con un enfoque particular en la esteatosis hepática metabólica (MAFLD) y cáncer de hígado desde un punto de vista metabólico. Concretamente, en este proyecto se evaluará el papel del factor de transcripción E2F2 es dichas patologías y en su heterogeneidad metabólica.

El grupo ofrece una amplia capacidad formativa; así, el candidato aprenderá técnicas de determinación de concentración de lípidos y regulación de flujos metabólicos, generación de distintos modelos animales de enfermedad, así como el manejo de distintos tipos celulares. El candidato recibirá varios cursos, y podrá realizar una tesis internacional.

Los candidatos seleccionados se integrarán en un grupo formado por investigadores de diversos perfiles (farmacéuticos, bioquímicos, biólogos) y amplios conocimientos en metabolismo, fisiología y fisiopatología hepática, y la biología molecular. Además, el grupo forma parte de las redes CIBEREHD y del Registro HEPAmet, y está afiliado al IIS Biocruces Bizkaia con el fin de facilitar la investigación traslacional. El laboratorio está financiado por ayudas del Programa de Generación de Conocimiento del Ministerio de Ciencias, del Gobierno Vasco y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Perfil buscado
  • Una nota media de en torno a 8 sobre 10.
  • Estar en posesión del título oficial de Grado o equivalente en el momento de optar a la convocatoria y haber superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de Doctorado en el momento en el que adjudique la ayuda.
  • Se valorará positivamente el dominio de inglés y euskera, poseer experiencia previa en un laboratorio de investigación y presentar carta de recomendación.
Presentación de solicitudes

Interesados que cumplan los requisitos de la convocatoria enviar CV y expediente académico a Patricia Aspichueta (patricia.aspichueta@ehu.eus) antes del 15 de Diciembre. Poner en el asunto: Solicitud Beca FPI.