Ofertas de empleo

Ayudante de Investigación

Convoca
Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC)
Categoría
Predoctorales
Duración
24 meses (inicio: Marzo 2021)
Descripción de la oferta

Se oferta un contrato de Ayudante de Investigación de 24 meses de duración a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid para unirse a nuestro grupo de investigación ‘Señalización mitocondrial del calcio y señalización de insulina/leptina en envejecimiento’ en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC). En el laboratorio 321 del CBMSO investigamos sobre las funciones de la familia de transportadores mitocondriales CaMCs (AGC1/Aralar, AGC2/citrin y SCaMCs) en el metabolismo mitocondrial, celular y su función en la fisiopatología humana. El candidato utilizará cultivos primarios (neuronas, hepatocitos) y líneas modificadas mediante CRISPR-Cas para estudiar la implicación de la señalización por calcio en las rutas metabólicas en las que participan los transportadores de aspartato-glutamato (AGCs), empleando técnicas de bioquímica, microscopía in vivo y metabolómica.

Perfil buscado

Se requiere que los candidatos tengan una licenciatura/grado en Biología, Bioquímica, Biotecnología, o afines, con alta motivación y gran capacidad de trabajo. Los candidatos han de tener menos de 30 años, no estar vinculados laboralmente con la UAM desde el 10 de julio de 2020, estar inscritos y en situación de ser beneficiarios en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de participar en la convocatoria.

Presentación de solicitudes

Los candidatos interesados deben mandar su solicitud por email a Beatriz Pardo (bpardo@cbm.csic.es), y a Laura Contreras (lcontreras@cbm.csic.es), adjuntando su CV, expediente académico, y una ó dos cartas de referencia.