Becas y oportunidades EMBO

Los socios de la SEBBM pueden beneficiarse de las siguientes becas y ayudas que concede la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO).

Descarga el flyer ‘EMBO opportunities in Spain

Becas postdoctorales EMBO

Apoyan a excelentes investigadores postdoctorales de toda Europa y del mundo durante un periodo de hasta dos años. La beca incluye un salario o estipendio, una asignación por traslado y apoyo a los becarios con hijos. Los seleccionados pueden asistir a un curso de liderazgo de laboratorio de la EMBO y formar parte de la red mundial de becarios de la EMBO.

Se reservan cinco becas postdoctorales adicionales de la EMBO para investigadores que soliciten trabajar en uno de los siguientes países: Croacia, República Checa, Estonia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Eslovenia y Turquía. 

Fechas: Se aceptan solicitudes durante todo el año

Becas de intercambio científico EMBO

Financian intercambios de investigación de hasta tres meses entre laboratorios de los países elegibles. Las becas facilitan la colaboración con grupos de investigación que disponen de técnicas o infraestructuras que no están disponibles en el laboratorio del solicitante. Cubren los gastos de viaje y las dietas del becario.

Las Becas de Intercambio Científico de la EMBO se denominaban anteriormente Becas de Corta Duración de la EMBO.

Fechas: Se aceptan solicitudes durante todo el año

Becas EMBO New Venture Fellowship

Apoyan a los científicos que inician su carrera, en cualquier campo de la investigación en ciencias de la vida, y que aprovecharían esta oportunidad para entrar en un nuevo campo o dar una nueva dirección a sus esfuerzos de investigación. Se trata de becas para el desarrollo de la carrera con la intención de apoyar a los candidatos de alta calidad para que exploren proyectos viables o generen datos preliminares que ayuden a transformar su trayectoria de investigación. 

Fechas: Se aceptan solicitudes durante todo el año

Becas para instalaciones centrales EMBO

Financian intercambios internacionales de hasta un mes entre instalaciones centrales de investigación de los países elegibles. Las becas para instalaciones centrales están destinadas a la formación del personal de las instalaciones centrales, incluidos científicos y técnicos, en técnicas específicas utilizadas en las instalaciones centrales de investigación que prestan servicios a instituciones de investigación o universidades. Las becas contribuyen al viaje y a la manutención del becario.

Existe un plan que tiene en cuenta a las personas que son jefes de grupo de los países participantes que deseen realizar visitas de intercambio con científicos de otros Estados miembros de la EMBO para desarrollar o llevar a cabo proyectos de colaboración o preparar propuestas de subvención conjuntas.

Fechas: Se aceptan solicitudes durante todo el año

Programa de Jóvenes Investigadores EMBO

Apoya a los científicos especializados en ciencias de la vida que lleven menos de cuatro años como jefes de grupo en el momento de presentar la solicitud para establecer sus laboratorios. Los jóvenes investigadores reciben apoyo financiero para la creación de redes durante cuatro años y se benefician de oportunidades de formación, apoyo a los miembros de su laboratorio y tutoría. 

Fechas: 1 de abril

Becas de instalación EMBO

Apoyan a los jefes de grupo que establecen laboratorios en los países que participan en el programa para fortalecer las ciencias de la vida en ellos. En la convocatoria de 2023, las becas están disponibles en Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Polonia, Portugal y Turquía. Los becarios de instalación pasan a formar parte de una red internacional de más de 700 jóvenes investigadores, becarios de instalación e investigadores globales actuales y anteriores de la EMBO.

Fechas: 15 de abril

Cursos Prácticos EMBO

Los cursos prácticos de EMBO brindan capacitación en nuevas técnicas para investigadores y personal central de las instalaciones, lo que les permite implementar las técnicas en sus laboratorios. Los cursos deben durar entre cinco y diez días y están limitados a 25 participantes. EMBO proporciona financiación y ayuda a los organizadores a promocionar los cursos y crear páginas web con un sistema de registro y envío de resúmenes.

Plazos de solicitud para organizadores: 1 de marzo y 1 de agosto

Talleres EMBO

Los talleres EMBO reúnen a científicos para presentar y discutir los últimos hallazgos en sus áreas temáticas relacionadas con las ciencias de la vida. Los científicos pueden postularse para organizar una conferencia en su campo. Este enfoque ascendente garantiza que la cartera de reuniones científicas financiadas por EMBO refleje las necesidades y los avances de la comunidad científica.

Además de proporcionar la financiación básica para la reunión, EMBO ayuda a los organizadores a promover el taller y crear una página web con un sistema de registro y envío de resúmenes.

Plazos de solicitud para organizadores: 1 de marzo y 1 de agosto

Medalla de Oro EMBO

Se otorga anualmente a jóvenes científicos por sus sobresalientes contribuciones a la ciencia. Los premiados reciben 10.000 euros y una medalla hecha a mano.

Plazo de nominación finaliza: 1 de febrero