Eventos

Molecular Targets for Anti-aging Interventions

Las Escuelas de Verano de Spetses se iniciaron en 1966 y se han mantenido como una serie de conocidos cursos de conferencias hasta la fecha.
Datos del evento
26/09/2022 01/10/2022
Evento presencial
Spetses Island (Greece)

A lo largo de los años, más de 500 conferencistas diferentes llegaron a la isla (incluidos más de 15 premios Nobel) para enseñar a más de 5,000 jóvenes investigadores pre y posdoctorales. Con los años, las escuelas de verano de Spetses se hicieron famosas y la isla de Spetses es ampliamente aceptada como un entorno ideal para la ciencia de alta calidad en condiciones relajantes.

Este curso avanzado se centrará en los «objetivos moleculares para intervenciones antienvejecimiento». El envejecimiento, los trastornos relacionados con la edad y las intervenciones antienvejecimiento son temas de importancia general. El programa científico cubre una amplia gama de temas relacionados con el envejecimiento, incluidas conferencias sobre los principios biológicos fundamentales y las vías de señalización básicas implicadas en el proceso de envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad, como el metabolismo del colesterol, la vía del citocromo C, la proteólisis, la estabilidad genómica, el daño y la reparación. . . Además, se cubrirán varios aspectos de las intervenciones antienvejecimiento, desde los enfoques no farmacológicos como la restricción dietética y el cambio de hábitos diarios, hasta las terapias farmacológicas.

El curso tiene como objetivo permitir una interacción activa entre todos los participantes a través de conferencias, tutoriales y mesas redondas, así como presentaciones orales y de carteles realizadas por los estudiantes participantes. Se prevé que el número total de participantes, incluidos organizadores, disertantes y estudiantes, sea de alrededor de 100, en una proporción de estudiantes frente a disertantes de hasta 5:1.

El curso tendrá lugar en el Hotel Spetses, Isla de Spetses, Grecia.

Registration deadline: 30.08.2022