Actividades de divulgación

Conferencia-taller «La magia de las proteínas»

(La Noche de los Investigadores 2011)
La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y el Instituto Cervantes de Madrid se suman a La Noche de los Investigadores (viernes 23 de septiembre de 2011) con la conferencia-taller “La magia de las proteínas”.
Datos del evento
23/09/2011
Evento presencial
Madrid

El encuentro, de marcado contenido práctico y para todos los públicos (a partir de los 14 años), pretende explicar a los asistentes la importancia que tienen las proteínas a la hora de descifrar el código genético y de mantener la vida en general.

Javier Lacadena García-Gallo (Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad Complutense de Madrid) impartirá una charla sobre la estructura y versatilidad funcional de las proteínas, así como de su capacidad para llevar a cabo cualquier función biológica.

Posteriormente, María de los Ángeles Pajares Tarancón (Investigadora Científica del CSIC en el Dpto. de Metabolismo y Señalización Celular del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”, CSIC-UAM, Madrid) dirigirá un taller en el que los participantes llevarán a cabo dos experimentos simples: uno de separación de proteínas de distinto tamaño y otro de detección de actividad enzimática.

La finalidad del acto es desarrollar una actividad recreativa, pero también científica, que propicie el encuentro entre Ciencia y Sociedad. La conferencia-taller se completa con la exposición “Pinacoteca de la Ciencia”, que reúne imágenes relacionadas con la investigación científica, en especial con los campos de la Bioquímica y la Biología Molecular, seleccionadas por el Dpto. de Divulgación de la SEBBM por su calidad científica unida a su valor plástico y estético. Las imágenes expuestas se han seleccionado entre las publicadas en el apartado “Pinacoteca de la Ciencia” del portal web de la SEBBM (www.sebbm.es) con motivo del concurso on-line “Premio SEBBM-Eppendorf a la Mejor Imagen Científica del Año”.

Galería de imágenes