Actividades de divulgación

Conferencia-taller «La biotecnología en tus manos»

(La Noche de los Investigadores 2014)
La SEBBM y el Instituto Cervantes de Madrid celebran por quinto año consecutivo La Noche Europea de los Investigadores, una iniciativa que se lleva a cabo anualmente desde el año 2005 de manera simultánea en 150 ciudades de toda Europa, con el objetivo común de acercar la investigación científica a los ciudadanos.
Datos del evento
26/09/2014
Evento presencial
Madrid

El Instituto Cervantes y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) organizan el 26 de septiembre, en el marco de La noche de los investigadores, la conferencia-taller «La biotecnología en tus manos», una charla divulgativa en la que se explicará de forma amena cómo la biotecnología y la biología molecular pueden contribuir a preservar y mejorar el medioambiente. Durante la conferencia también se repasarán conceptos básicos de biodegradación y se presentarán casos concretos, como la restauración de algunas extensiones de terreno incendiado o la eliminación de pesticidas y plaguicidas peligrosos en suelos y aguas.

Posteriormente, las personas que hayan reservado plaza para el taller podrán ver y tocar material y equipos de laboratorio relacionados con la biotecnología. Los participantes utilizarán material de laboratorio sencillo (pipetas, tubos de ensayo, guantes, batas, placas de distintos volúmenes, etc.), y realizarán una serie de prácticas en las que podrán comprobar el funcionamiento de instrumentos de laboratorio como el equipo de PCR o termociclador (que sirve para amplificar un fragmento de ADN) o el espectofotómetro nanodrop (que cuantifica la cantidad y pureza del ADN).

Galería de imágenes
Apariciones en los medios