Actividades de divulgación

Ciclo «Ciencia con Ñ»

(Semana de la Ciencia 2011)
La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), en colaboración con el Instituto Cervantes, organiza por segundo año consecutivo el ciclo de conferencias "Ciencia con Ñ", con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia 2011.
Datos del evento
08/11/2011 15/11/2011
Evento presencial
Instituto Cervantes
C/ Barquillo 4, 28004 Madrid

El martes 15 de noviembre de 19:30 a 21:00 h en el Instituto Cervantes de Madrid y organizada por la SEBBM tendrá lugar la mesa redonda “De la hierbabuena a la buena hierba: cómo transformar viejas drogas en nuevos fármacos”. Este encuentro pretende acercar los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en España en relación con el uso de viejas drogas conocidas, tales como el cannabis y otros opiáceos, con el fin de tratar y curar enfermedades. En esta mesa redonda se expondrán sus efectos terapéuticos y se comentarán las contraindicaciones que conlleva el uso de este tipo de drogas, especialmente en los casos en los que el enfermo decide «automedicarse». Se ahondará en la investigación con cannabinoides.

Manuel Guzmán, biólogo molecular y profesor en el Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, y Fernando Caudevilla, médico de familia y experto universitario en Drogodependencias, abordarán el tema desde perspectivas complementarias.

Mesa redonda moderada por Jose Antonio López, Profesor titular de Microbiología de la Univesidad Autónoma de Madrid e Investigador y Director de Cultura Científica del CBMSO.

Galería de imágenes
Apariciones en los medios