Actividades de divulgación

Charla-taller «Un universo microbiano dentro de nosotros»

(La Noche de los Investigadores 2017)
La SEBBM y el Círculo de Bellas Artes de Madrid se suman a la celebración de La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017 con la conferencia-taller 'Un universo microbiano dentro de nosotros', en la que se explicará de forma práctica qué es y para qué sirve nuestra microbiota.
Datos del evento
29/09/2017
Evento presencial
Madrid

La actividad se abrirá con una conferencia a cargo del Dr. César Nombela, Catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Con él hablaremos de la importancia de la microbiota intestinal -comúnmente conocida como «flora intestinal»-, el conjunto de organismos bacterianos concentrados en nuestro intestino que nos ayuda a digerir los alimentos y contribuye a nuestro sistema inmunitario.

Posteriormente, se organizará un taller (tipo práctica de laboratorio) en el que los participantes podrán realizar experimentos sencillos con alimentos probióticos como el kéfir o el yogur enriquecido, la lactosa de la leche y la masa madre con la que se cocina el pan. Los asistentes podrían llevarse cada uno un poquito de masa madre y seguir cultivándola en sus casas.

Galería de imágenes
Apariciones en los medios