Estimados amigos,

Cuéntaselo a tus padres vuelve con su tercera edición tras el éxito de los años anteriores. Una vez más, este concurso de divulgación científica a través de videos estará especialmente dirigido a estudiantes de Grado en disciplinas relacionadas con la Biología Molecular y la Bioquímica. Como novedad, este año el concurso se abre también a estudiantes de Bachillerato.

Para participar, los estudiantes deberán hacer un vídeo divulgativo empleando el teléfono móvil o una cámara, explicando en un tono ameno y desenfadado (como si se lo contaran a sus padres) conceptos relacionados con la biología molecular y la bioquímica. El concurso está centralizado en la web www.cuentaseloatuspadres.com y difundido a través de las redes sociales de la SEBBM (Facebook y Twitter). ¡Os invitamos a que veáis los spots que hemos hecho para la campaña y que los compartáis!

https://youtu.be/6zpYdaPK7lU

https://youtu.be/gqQxQh69TVw

La participación empieza hoy 13 de noviembre y acaba el 8 de enero de 2018. Los 3 vídeos ganadores de cada categoría se determinarán mediante votación de un jurado, y podrán acceder a premios como un iPad, libros de divulgación científica y reseñas personales en la revista de la SEBBM. Además, los participantes de Grado pasarán a formar parte de la SEBBM de manera gratuita a través de la figura "SEBBM estudiante".

¿Cómo podéis ayudarnos?

Os adjuntamos un póster que podéis poner en los tablones de anuncios de vuestras facultades/centros de investigación, así como difundir con vuestros contactos, entre alumnos y profesores. Además, os agradeceríamos mucho si pudierais hablar del concurso y animar a participar en él a vuestros alumnos.

¡Intentad darle máxima difusión para que sea una campaña exitosa!

 

Socios Protectores