La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y el Círculo de Bellas Artes de Madrid se suman a la celebración de La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017 (viernes 29 de septiembre) con la conferencia-taller "Un universo microbiano dentro de nosotros", en la que se explicará de forma práctica qué es y para qué sirve nuestra microbiota.

La actividad se abrirá con una conferencia a cargo del Dr. César Nombela, Catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Con él hablaremos de la importancia de la microbiota intestinal -comúnmente conocida como "flora intestinal"-, el conjunto de organismos bacterianos concentrados en nuestro intestino que nos ayuda a digerir los alimentos y contribuye a nuestro sistema inmunitario.

Posteriormente, se organizará un taller (tipo práctica de laboratorio) en el que los participantes podrán realizar experimentos sencillos con alimentos probióticos como el kéfir o el yogur enriquecido, la lactosa de la leche y la masa madre con la que se cocina el pan. Los asistentes podrían llevarse cada uno un poquito de masa madre y seguir cultivándola en sus casas.

La conferencia a cargo del Dr. Nombela es de entrada libre hasta completar aforo. Para el taller es necesario reservar plaza escribiendo a un email a partir del 18 de septiembre a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Leer más

 

Socios Protectores