A+ A-


Margarita salas, Medalla Echegaray 2016

Margarita Salas, profesora Ad Honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, ha obtenido la Medalla Echegaray 2016 de la Real Academia de Ciencias.


Margarita Salas, profesora Ad Honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, ha obtenido la Medalla Echegaray 2016 de la Real Academia de Ciencias, otorgada en su reunión de 25 de mayo de 2016, a propuesta de la Junta Directiva de la Corporación.

 

 

La Medalla Echegaray, el más alto galardón científico concedido por la Real Academia de Ciencias, fue instituído a instancias de D. Santiago Ramón y Cajal en 1905, tras la concesión del premio Nobel a D. José Echegaray, y viene a reconocer una eminente trayectoria científica. La brillante y dilatada carrera científica de la Dra. Margarita Salas, la ha hecho merecedora del tan importante galardón. En otoño próximo, coincidiendo con la conmemoración del centenario del fallecimiento de D. José Echegaray, tendrá lugar la solemne ceremonia de entrega. 

 

NOTA INFORMATIVA

La Junta Directiva de la SEBBM ha tenido noticia que en febrero de 2016 se ha producido la retracción del artículo “A TARBP2 mutation in human cancer impairs microRNA processing and DICER1 function” , Melo SA, Ropero S, Moutinho C, Aaltonen LA, Yamamoto H, Calin GA, Rossi S, Fernandez AF, Carneiro F, Oliveira C, Ferreira B, Liu CG, Villanueva A, Capella G, Schwartz S Jr, Shiekhattar R, Esteller M. Nat Genet. 2009 41(3):365-70. doi:10.1038/ng.317 (Retraction in: Nat Genet. 2016 Feb;48(2):221”). Dado que Sonia Melo, primera autora, había sido premiada por el mencionado trabajo con el Accésit del Premio Fisher 2010 al mejor artículo científico publicado por un socio joven de la SEBBM, la Junta Directiva ha decidido de forma unánime retirarle este premio, lo que se ha comunicado tanto a la interesada como a la empresa patrocinadora.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: