A+ A-


SEBBM en el top de la ciencia

El diario El Mundo publica regularmente a principios de año su lista de personajes españoles más infl uyentes. 


E

l diario El Mundo publica regularmente a principios de año su lista de personajes españoles más infl uyentes. La clasifi cación, con un recorrido de más de una década, incluye a un total de 500 personajes que se clasifi can en diferentes ámbitos de infl uencia social, cultural y política. Un año más, el suplemento publicado el domingo 6 de enero de 2013, titulado Los 500 de El Mundo, destaca a socios de la SEBBM entre los españoles más infl uyentes del año. La representatividad de los investigadores españoles y miembros de la Sociedad se mantiene destacada en el Top 25 de Ciencia y Tecnología.

El estudio se realiza a partir de la valoración global que realizan 800 expertos y colaboradores del diario representantes de todos los ámbitos profesionales y de influencia.

La ciencia sigue sin ocupar ninguno de los 100 primeros puestos, denominados El top 100 del poder, básicamente nutrido de políticos, empresarios, deportistas y, minoritariamente, representantes de la cultura (directores de cine, cocineros, algún actor, periodistas...), pero literatura y ciencia parecen excluidos de los círculos de poder. Una refl exión interesante en estos tiempos revueltos para la investigación.

En la lista específica de ciencia y tecnología, algunos nombres propios destacados de SEBBM mantienen su influencia en este ranking: María Blasco, Joan J. Guinovart, Carlos López Otín, Joan Massagué, Ginés Morata y Margarita Salas. También mantienen su lugar destacado, desde hace algunos años, Federico Mayor Zaragoza en elTop 25 del Poder Alternativo, y Santiago Grisolía en el Top 25 de Eméritos.

Marzo 2013


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: