A+ A-


Premio Eppendorf a Jóvenes Investigadores

El científico del Centro de Regulación Genómica (CRG, Barcelona), Ben Lehner, ha sido galardonado con el Premio Eppendorf a Jóvenes Investigadores por su trabajo en la investigación de las diferencias entre individuos a partir del estudio del genoma y el ambiente. 


E

l científico del Centro de Regulación Genómica (CRG, Barcelona), Ben Lehner, ha sido galardonado con el Premio Eppendorf a Jóvenes Investigadores por su trabajo en la investigación de las diferencias entre individuos a partir del estudio del genoma y el ambiente. Los resultados obtenidos por Lehner ofrecen nuevos enfoques para detectar predisposiciones genéticas para enfermedades como el cáncer. 

El galardón, promovido por la empresa Eppendorf en colaboración con la revista científicaNature, premia cada año desde 1995 a un investigador menor de 35 años que trabaje en Europa, en una decisión que toma un jurado presidido por el director del Instituto Max Planck de Química, Reinhard Jahn. 

El británico Ben Lehner ha centrado su trabajo en investigar por qué las mutaciones en el genoma se expresan en fenotipos diferentes, de manera que ha contribuido a una mejor comprensión de cómo las funciones de los genes son moduladas durante el desarrollo por factores ambientales y por la interacción con otros productos génicos.

Los resultados obtenidos por Lehner ofrecen nuevos enfoques para la detección de predisposiciones genéticas para ciertas enfermedades, particularmente para el cáncer. 

Según ha explicado Lehner, en su trabajo de investigación utiliza «organismos modelo», como levadura, gusanos o tumores, para entender «cuándo es posible predecir exactamente las propiedades de un individuo a partir de sus secuencias genómicas, y por qué razones esto frecuentemente no es posible».

Fuente: EFE

Más información en SEBBM: www.sebbm.com/scripts/investiga.asp?Id=236

Junio 2013


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: