A+ A-


La SEBBM en los 500 del ranking de El Mundo

El diario El Mundo ha elaborado un año más su lista «Los españoles más influyentes del año 2014», que se publicó en el suplemento Documentos. 


E

l diario El Mundo ha elaborado un año más su lista «Los españoles más influyentes del año 2014», que se publicó en el suplemento Documentos. Los ránking de El Mundo, del 5 de enero de 2014. Agrupados por las categorías habituales de Política, Negocios y finanzas, Comunicación, Medicina o Arte, los científicos también cuentan con su Top 25 en las secciones de Ciencia y tecnología y de Medicina. La encuesta se publica desde el año 2000 y cuenta con la colaboración de casi 800 expertos de distintos campos, desde presidentes de colegios profesionales a profesores universitarios, pasando por dirigentes de grandes instituciones, políticos, empresarios, intelectuales, periodistas y artistas.

En esta edición del ranking, cuyo editorial titulado «2014, un año politizado» ya anticipa qué rumbo toma el país, una amplia mayoría de los Top 25 de Ciencia y tecnología son socios de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), lo que afianza la presencia y visibilidad en los medios de una de las principales sociedades científicas españolas. Así, forman parte de la lista Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Margarita Salas, María Blasco, Joan Guinovart, José López Barneo, Carlos López Otín, Joan Massagué y Ángela Nieto.

Otros científicos reconocidos este año y socios de la SEBBM han Federico Mayor Zaragoza, que se mantiene año tras año en el Top 25 de Poder alternativo, y en el Top de Eméritos el investigador Santiago Grisolía. Por último, entre los científicos significados este año también, se encuentra el presidente de la Confederación de Sociedades Científicas, Carlos Andradas, que por vez primera forma parte de Los 500.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: